2019-02-09

Banco de madera a escala 1:87.

Normalmente, en el modelismo, el auténtico realismo se encuentra en los pequeños detalles. El cuidado en la elección de los accesorios correctos se vuelve vital cuando queremos realizar una reproducción meticulosa y fiel a la realidad.

Precisamente por eso, hoy os presentamos un banco de madera a escala 1:87, un sencillo accesorio de elaboración propia que podéis encontrar en nuestro catálogo, bajo la referencia ETM 1001, y que está diseñado para detallar un pequeño rincón de cualquier maqueta.

A continuación os explicamos el proceso de montaje y os mostramos el resultado final.

Este producto está fabricado en latón fotograbado y se presenta en un “pack” de cuatro bancos. Cada banco consta de dos patas y una pieza principal con las lamas de madera.

Una vez separadas las piezas de su matriz, procedemos a dar la curvatura a la pieza principal. Nos ayudaremos de las “patas” como guía.

Una vez formada, soldaremos las lamas de madera a las patas. Debemos prestar atención a los tres puntos de unión previstos en cada pata, para que queden unidos sin dejar espacios. Alternativamente, para los que no quieran soldar, se pueden pegar con cianocrilato.

Presentación de un banco ya montado.

Es importante limar todos los restos de estaño para dejar la superficie lisa.

Bancos limpios (en nuestro caso empleando un limpiador por ultrasonidos) y listos para imprimar.

Imagen de los bancos con la capa de imprimación negra, que nos servirá de pintura para las patas. Las lamas de madera se pintan a pincel, en el color que se quiera. En nuestro caso, un tono marrón-rojizo, muy habitual en estos bancos.

Banco terminado.

Seguro que este banco lo habréis visto un montón de veces en calles, parques y plazas españolas, ¿a que sí?

©Fotos y texto por: PABLO SEGUNDO.

¡Compártelo en las redes!